Image Alt

Performa

PERFORMA, haciendo de la chapa perforada, una solución metálica integral.

Convencidos del valor y la importancia de satisfacer las necesidades y exigencias de sus clientes, PERFORMA pisa fuerte en el mercado regional con una estrategia que los posiciona como líderes en el desarrollo de soluciones metálicas integrales.

Esta compañía de capitales santafesinos, enfrentó el contexto del sector metalúrgico de los últimos años con el compromiso y la fuerte creencia de que acompañar los proyectos de sus clientes, los distingue. Con más de 28 años de experiencia, PERFORMA tiene una extensa trayectoria en el mercado agrícola con la fabricación de equipamiento para la industria: chapas perforadas, andamios, repuestos de secadoras, cilindros alveolados y rejas de aireación, entre otros. En este camino, y con el acento en potenciar la performance de materiales y diseños, se investigan y evalúan propiedades como la vida útil, resistencia, mantenimiento y comportamiento  frente a los factores climáticos y aislación térmica y acústica. La versatilidad de cada elemento promueve una amplia gama de prestaciones: corte láser de perfiles y tubos, corte con guillotina, plegados cnc, cilindrado, corte láser de chapas y soldadura robotizada.

A partir de la consolidación en la fabricación de chapas perforadas (corte y plegado, perforado de chapas y matricería), la proyección de PERFORMA se orientó en  soluciones metálicas integrales con una plataforma de servicios, productos y materiales que potencian la competitividad de los clientes. “Esta nueva perspectiva, nos posiciona como socios estratégicos de cada proyecto que acompañamos. Este compromiso exige un equipo de ingeniería altamente capacitado en la optimización de cada etapa”, explica Carlos Preumayr, presidente de PERFORMA. Como resultado, la gama de productos se amplía para abastecer a distintas industrias, siendo clave, el know how para estar a la altura de cada proyecto: revestimientos, fachadas, rejas, estructuras metálicas, iluminación, pasarelas, plataformas, andamios, mobiliarios y una infinidad de propuestas.

En Rosario, PERFORMA opera su planta sobre avenida de Circunvalación – Junín y Colectora – con la reciente ampliación de su área de producción de 1.100 m2 a 1.600 m2. Esta obra está orientada incrementar la superficie de las siguientes áreas: servicio de corte láser (chapas, perfiles y tubos), matricería y nuevo espacio para oficinas. Así, cada acción representa un paso más en la concreción del plan de expansión que transita esta reconocida empresa de chapas perforadas.

Uno de los principales objetivos que motivó el crecimiento edilicio fue la incorporación de equipamiento de última generación. “Durante 2022, se instaló y se dejó operativa una máquina de corte láser de chapas y perfiles de hasta 16 mm de espesor para chapas de hierro, acero inoxidable, aluminio y latón”, aclara Preumayr. En lo que respecta a cortes de perfiles, estos pueden ser también de aluminio inoxidable y hierro de hasta 150x150mm o 210mm de diámetro y hasta 6 metros de largo”. Y destaca: “Esta tecnología posibilita la personalización total de cada uno de los trabajos ya que permite la realización de infinidad de cortes y diseños”.