
Conociendo materiales y opciones.
La búsqueda de propuestas y desarrollos de nuevos conceptos de productos que promuevan soluciones metálicas son para PERFORMA, el desafío que incentiva cada proyecto. En este camino, y con el acento en potenciar la performance de materiales y diseños, la empresa profundiza en sus atributos contemplando factores como la vida útil, mantenimiento, comportamiento frente a los factores climáticos, aislación térmica y acústica.
Anteriormente mencionamos el comportamiento del aluminio y el alucobond. En esta oportunidad se describen los siguientes materiales: chapa galvanizada, de hierro o acero. La chapa galvanizada es uno de los productos siderúrgicos de mayor desarrollo mundial. La misma se obtiene a partir de un material de acero al carbono de baja aleación laminado en frío o en caliente, recubierto en ambas caras con una capa de zinc aplicada por inmersión en caliente. Tanto en la construcción como en aplicaciones en donde se requiere resistencia a la corrosión, los productos galvanizados (chapas y perfiles, por ejemplo) son una primera opción. Si bien se pueden usar con el color crudo del galvanizado (la capa de zinc ya lo protege del óxido) también se le puede aplicar pintura, para una mejor protección contra la oxidación o para cambiar el color según variedad de colores de las cartas RAL.
Otro de los elementos que PERFORMA implementa es la chapa de hierro o acero, laminada en frío. Este producto se obtiene al someter las chapas laminadas a un proceso industrial de deformación mecánica donde se logra la reducción de su espesor y potenciar sus propiedades. Este proceso está orientado al aumento de resistencia y dureza del acero. También se puede apreciar que las chapas con este tratamiento presentan un mejor aspecto superficial, son lisas al tacto y sus bordes son afilados. El material admite formas planas, cuadradas y redondas.
Estas chapas son una excelente opción por la comodidad que reviste al momento de trabajarlas y si bien no requieren mayores precauciones, es conveniente prever su protección con la aplicación de pinturas especiales. Asimismo, su valor es considerablemente menor en comparación con otros materiales.